20 days music challenge -¡Hablemos un poco de música! Parte 2

 ¡Hola gente, bienvenidos a una nueva entrada de Fukuro Thoughts! 

Como apreciaréis en el título, hoy os traemos un tema más relacionado con la música, concretamente, hoy os traigo mi parte del challengue musical que hizo mi amiga Nayla hace un par de semanas. He decidido llevarlo a cabo para que también conozcáis mis gustos musicales y terminemos esta primera parte de presentaciones en cuando a las entradas de música. Espero que lo disfrutéis, y si desconocéis algún grupo o canción, dadles una oportunidad yo no me cansaré de recomendarlos. 

1. Tú canción favorita. 

No soy una persona que suele tener por mucho tiempo una canción favorita, supongo que voy un poco por etapas y los gustos de ese momento, ya que considero que tengo unos gustos musicales muy versátiles; desde pop a rock, clásico, algo de k-pop, bachata e incluso, a veces, reggaetón. Por lo cual, mi canción favorita siempre está cambiando o añado más a las que ya me encantan. 

Desde que era muy pequeña me ha gustado la Oreja de Van Gogh, y canciones como Puedes Contar Conmigo o Palabras para Paula se podrían considerar como mis favoritas. Sin embargo, después aparece Imagine Dragons y Morat, y me desequilibran la balanza; canciones como Gold y Dream de Imagine Dragons o Más de lo que Aposte y Nunca te olvide, son mi perdición para terminar de elegir una canción para esta categoría. Como os daréis cuenta a lo largo de este challengue es que soy una persona muy indecisa, me disculpo desde ya. 

Para no dar más vueltas y con todo el dolor de mi corazón, elegiré Dream de Imagine Dragons para esta categoría. Esta canción tenía y tendrá siempre un hueco en mi corazón y resalta un poquitito más entre las otras. 

2. La canción que menos te guste. 


Existe una canción que podría decir, incluso afirmar, que odio con toda mi existencia. Es un opening que desde la primera vez que lo escucho me repelió completamente. "Fiesta" el opening seis de Fairy tail acaba con todo mi ser. Y no puedo justificar mi respuesta porque es un sentimiento interno de horror que no comprendo. Sin embargo, conozco a mucha gente a la que le encanta y lo respeto. Pero no es mi canción. 

3.Una canción que te ponga feliz. 


Actualmente, en mi estado anímico y mental actual, he de decir que Harry Style me da la vida. He caído. Yo no quería, pero es muy guapo y  me encanta su nuevo disco. Watermelon Sugar me saca veinte sonrisas. Yo lo veo a él, en su videoclip con la sandía, feliz y contento, y me lo trasmite. 

Me gustaría añadir que quien sea como yo, y nunca haya sido ni muy fan de One Direction, ni muy fan de Harry aún así les recomiendo que le den una oportunidad a este nuevo disco, tiene canciones muy buenas que trasmiten mucha energía y buenas vibras. 

4. Una canción que te ponga triste. 

Esta es una de las categorías que más clara tenía: King de Lauren Aquilina. Llevo años escuchando esta canción, y desde el minuto cero me ha trasmitido una angustia y un sentimiento muy intenso, algo que muy pocas canciones me ocasionan. Es una canción que escucho con un doble sentimiento; por un lado, me duele en lo más profundo de mi corazón, pero, por el otro, me encanta escucharla. En resumidas cuentas, son un poco masoquista. 

Además, es una canción que siempre escucho con un AMV de la película Hotarubi no Mori e y eso solamente acrecienta mi tristeza. Como decía, masoquismo puro. 

5. Una canción que te recuerde a alguien. 

Tras pensar mucho en esta categoría, he decidido dársela a la canción Maria de Hwasa. Esta canción, por su propio nombre, me recuerda a dos de mis amigas y además, a la propia Nayla, ya que fue quien me la puso por primera vez. Por lo que esta canción es una vía perfecta para recuerdos junto a mis chicas del Apareamiento Host Club. 

6. Una canción que te recuerde a un sitio. 


Esta es otra de las categorías que más rápido solvente: La noche del amor del Rey León en inglés. Elegí esta canción porque se relaciona a un momento inolvidable de mi vida. 

He de aclarar que soy una chica Disney, desde que tengo memoria las películas de Disney han estado conmigo y me han dado muchos buenos recuerdos, por lo que cuando en cuarto de la ESO nos dijeron que íbamos a ir a Disneyland Paris yo no cabía en mi de la euforia. Fueron unos días mágicos en donde la primera noche que pasamos paseando por el parque sonaba esta maravillosa canción. Nunca olvidaré ese momento. 

7. Una canción que te recuerde a un momento determinado.

Esta categoría me la saque un poco de la manga, si os digo la verdad, 911 de Lady Gaga es una canción ligada a un recuerdo simplemente de una tarde aprendiendo parte de su baile con unos amigos. Pero más allá de eso, esta ligada al disco: Chromatica. Un disco impresionante que consiguió que una persona que nunca fue muy fan de Lady Gaga se pusiera a investigar sobre dicho disco y sus predecesores, y se convirtiera en una loca de Gaga. 

8. Una canción de la que te sepas palabra a palabra. 

Esta categoría la reserve para una de las canciones de Morat. He de decir que es uno de mis grupos favoritos por lo que me se un par de canciones "palabra a palabra". Sin embargo, si tengo que elegir una actualmente sería "Más de lo que aposté", una canción que saco el grupo con la cantante Aitana, que llegó a mi vida en el momento justo y me hace cantarla palabra a palabra siempre que la escucho a todo volumen. 

9. Una canción con la que puedas bailar

En esta categoría se debatieron muchas canciones en mi cabeza: Hip Hop de Shakira, Baila Monera, Ella me levantó y muchas otras de Cali y El Dandee que me recuerdan a mi buena etapa de perreo máximo, que aún sigue viviendo en mi interior, aunque por estaciones. Sin embargo, llevo un par de semanas escuchando, en repetido, el último disco de Dua Lipa y una de sus canciones ha acabo por llevarse el podio en esta categoría. Concretamente, Physical, es una canción que desde el minuto cero te levanta a bailar y además, me recuerda muchísimo a la mítica canción 1981, con el mismo nombre, "Physical" de Olivia Newton-John. 

10. Una canción que te haga dormir. 


En esta categoría, he hecho trampa. Lo admito. Encarcélenme. No he elegido una canción, he elegido un "estilo", un tipo de instrumento, que cual sea la canción que toque suena verdaderamente relajante: la kalimba. Yo lo siento, pero este es un instrumento que me relaja de tal manera que me puedo dormir. 

Si tengo que llegar a concretar un poco más, cuando te encuentras canciones de Disney interpretadas con este instrumento a mí me puedes dejar dormida en tres canciones. Es increíble lo dulce y bonito que se escucha. 

11. Una canción de tu grupo favorito. 

Esta ha sido una categoría muy difícil para mi, no por el grupo, sino por elegir solamente UNA canción de ellos. Imagine Dragons es un grupo que me ha acompañado durante muchos años, y me es complicado elegir una sola canción de ellos. Si fuera por mí os recomendaría discos enteros...Espera, puedo hacerlo. Después de todo, las reglas las ponemos nosotras. Así que os recomendaré Origins, cuarto y último disco hasta ahora de la banda, en su interior tiene grandes canciones como: Narutal, West Coast, Boomerang, Machine, Bad Liar y Zero.

12. Una canción de un grupo que odies. 

No tengo ningún grupo que "odie". Así que esta categoría he decidido dejársela al grupo de 5 Second of Summer y concretamente a la canción de Teeth. Para explicarlo un poco, este es un grupo del que me gustan algunas canciones pero ha tenido mucha polémica entre sus integrantes, lo que ha hecho, que en muchas ocasiones, me cuestione seguir escuchando su música. Sin embargo, aún no estoy del todo informada de la situación como para realizar un juicio critico decente de la situación,  así que los mantengo en un pequeño nimbo por ahora. 

13. Una canción que te avergüence que te guste. 

Creo que no existe, en general, ninguna canción que me avergüence decir que me gusta. Sin embargo, hay un anime y un opening concreto, que por lo polémico que me ha resultado su anime, podría decirse que me avergüenza un poco que me guste el opening y su anime. 

Fairy tail es un anime, por muchos años considerado como mi anime favorito, pero que me defraudo innumerables veces, y ahora considero un anime en la media que tiene sus cosas malas y buenas. Pero cuando la herida de su traición estaba reciente en mí, no quería saber absolutamente nada de él, y por tanto, sus opening quedaron vetados para mí. Sin embargo, no podía mentirme más. Fairy tail tiene una banda sonora increíble y Masayume Chasing es un opening completamente mítico, aunque no quita que durante un tiempo me diera vergüenza admitirlo. 

14. Una canción que nadie esperaría que te guste. 

En cuanto a esta categoría no sabía muy bien qué poner y después de mucho pensarlo, he decidido poner algo de k-pop. No soy muy fan del k-pop más allá de Blackpink, pero hay algunas canciones del grupo Mamamoo que me gustan bastante, sobre todo, Hip, y creo que es algo que no se esperarían de primeras de mi gusto musical. 

15. Una canción que te describe. 

He decidido saltarme esta categoría, lo siento, pero no encuentro ninguna canción que me defina complemente. Creo que es algo muy personal, llevo un tiempo pensando, y no he sacado nada en claro.  

16. Una canción que te solía gustar pero ahora odias. 


Aquí, coincido con mi amiga Nayla en que la canción No game, no life. Me encantaba hace años pero ya la tengo demasiado quemada. Es una buena canción, no lo estoy poniendo en duda. Pero es una canción que ya ha llegado a su límite en mí, no puedo decir que la odie pero tampoco que me guste. 

17. Una canción que escuchas en la radio.

Tras pensar un poco entorno a esta categoría, me vino un recuerdo a la mente. Hace años me mude bastante lejos de mi instituto y eso ocasionó que la pareja de mi madre me tuviera que llevar a clase por la mañana, y él siempre tenía puesta la radio. De esa época recuerdo la emisora Cadena Dial, concretamente, la canción de la Oreja de Van Gogh: Palabras para Paula. Es una canción que me da mucha paz y a la vez, me introdujo en este grupo, actualmente uno de mis favoritos y que posee un huequito en mi corazón. 

18.  Una canción que te gustaría escuchar en la radio. 

More, la nueva canción de KDA. Desde que escuche esa canción, hace apenas unos días, supe que necesitaba escucharla en todos lados. Y me encantaría estar en el coche con la radio y, de repente, esa canción empezará a sonar. Es una canción que te hace venirte arriba y sentirte la mayor potra salvaje del mundo. Yo creo que a partir de escucharla por la radio una mañana, el resto del día solo podría mejorar. 

19. Una canción de tu álbum favorito.

En cuanto a álbum favorito creo que mi elección se decanta más por Evolve, ya que anteriormente nombre Origins. Evolve es, a mí parecer, uno de los discos más completos del grupo, ya que casi todas las canciones del disco me fascinan. Y concretamente, desde hace poco he estado muy enganchada a I don´t know why, una canción que no me había llamado mucho la atención cuando salió el álbum hace un par de años, pero que tras escucharla un día de casualidad en Youtube me di cuenta de que esta super bien. 

20. Una canción que escuchas cuando estas enfadado. 

En esta categoría solo tengo que decir que cuando me enfado, que además es en pocas ocasiones ya que no me gusta, no suelo escuchar canciones. Sin embargo, por no añadir esta categoría a la lista de las que dejo en blanco, he decidido poner un recopilatorio de canciones de disney o del estudio ghibli a piano,  que me suelen relajar cuando estoy nerviosa, enfadada o desanimada. 


¡Y con esto se ha acabado esta entrada! ¿Qué os ha parecido? Espero que hayáis sacado algunas canciones a las que darle una oportunidad. Espero que me lo contéis en los comentarios, y también podéis dejarme cuáles son vuestras canciones favoritas, a ver si nosotras también descubrimos nuevas canciones. 




Publicar un comentario

0 Comentarios