20 days music challenge - ¡Hablemos un poco de música!

 ¡Muy buenas, gentecilla, y bienvenidos a una nueva entrada de Fukuro Thoughts! 

Como podéis leer en el título, el día de hoy me apetece hablar un poco de música, pero la verdad es que no sabía sobre qué hablar específicamente. Por esta razón, decidí hacer esto más bien a modo de presentación para hablaros de mis gustos musicales en general y, a partir de ahí, escribir más entradas en un futuro, y qué mejor que el típico tag musical para ello. 

El challenge original tiene 30 preguntas, pero el post ya se me hacía muy largo y me parecía excesivo. Por esta razón, he decidido acortarlo y reducirlo a solo 20 preguntas, que son bastantes pero no tantas. Igualmente, os dejaré por aquí una lista reproducción con las que eran las 30 canciones seleccionadas originalmente para el post, aunque de algunas no encontraréis un breve comentario por aquí. 

Así que hoy vamos a contestar a estas preguntillas y charlar sobre música. ¡Espero que encontréis algunas canciones que no conozcáis y os gusten!


Día 01 - Tu canción favorita


Flashback - Miyavi

Debo de ser sincera y decir que no tengo ninguna canción favorita en realidad. Hay tantas canciones que me gustan tanto que elegir solo una me resulta una misión imposible. Sin embargo, como quería contestar la pregunta decidí elegir el que sí que es mi opening favorito y que muy fácilmente se puede colocar en el top 10 de mis canciones favoritas de toda la historia. 
La canción en cuestión es Flashback de Miyavi (cómo me gustan sus canciones, por favor) y que fue el opening del anime Kokkoku. La verdad es que el anime no tuvo ni pena ni gloria, y a mí me pareció del montón, pero esta canción hace que merezca la pena al menos conocerlo.

Día 02 - La canción que menos te gusta


Boy with luv - BTS

Ya estoy viendo la avalancha de fangirls gritándome por colocar aquí una canción de BTS. Me explico.
En un inicio tenía pensado colocar aquí el opening de Love Stage porque es que odio tanto esa canción que no puedo escucharla ni 10 segundos. No obstante, se me vino a la cabeza Boy with luv, pues es la canción que hizo que desconectara totalmente de BTS. 
Antes de que sacaran esta canción, estaba muy atenta a todo lo que sacaban porque me gustaban mucho las canciones que hacían en esos momentos (y todavía me siguen gustando). Sin embargo, cuando salió Boy with luv me pareció tan sosa que creo que solo la he escuchado dos o tres veces y ya. Además, a partir de entonces dejé de interesarme por sus futuras canciones y, en definitiva, dejé de escuchar a BTS. Solo he escuchado alguna que otra suelta que me han salido en playlist de k-pop que me pongo para trabajar (debo de decir que On me ha acabado gustando bastante). 
Siendo sinceros, la canción no es mala y entiendo que haya gente que le guste, pero para mi gusto es demasiado azucarada y definitivamente no lo que me esperaba de ellos. Así que por eso está esta canción aquí: Boy with luv fue la canción que hizo que me olvidase de BTS. 

Día 03 - Una canción que te ponga feliz


Extra magic hour - Akino with bless4

Ya no es solo la canción sino que el mismo videoclip de Extra magic hour es tan animado y tan feliz que me motiva y me alegra el día. Muchas veces que he estado algo triste por cualquier motivo me he puesto esta canción y me ha consolado un poco. Sin duda alguna, es un comodín perfecto para esos días en los que no estás de muy buen ánimo. 
Como habréis podido notar, sí, también es el opening de Amagi brilliant park. Ya podréis ir notando que aparecerán unas cuentas canciones de animes, pues he dedicado muchas horas de mi vida a escuchar en bucle bandas sonoras. 

Día 04 - Una canción que te ponga triste


Ichiban no takaramono - LiSA

Preparad los pañuelos, que se viene la canción más triste de la historia. 
En mi opinión, no hay canción que me duela más y que me rompa más el corazón que Ichiban no takaramono. Angel beats fue el primer anime que vi y tengo grabado a fuego en mi mente la escena final con esta canción de fondo. Cada vez que escucho esta canción esas sensaciones vuelven a florecer y me dejan con la piel de gallina. Además, escuchar a LiSA en directo (como el vídeo que os he dejado) es una auténtica gozada. No la escuchéis un día que estéis de bajona, que puede terminar de hundiros. 

Día 05 - Una canción que te recuerde a alguien


Valkyrie - ONEUS

Como durante los últimos meses he estado muy enganchada al k-pop, no hago más que descubrir nuevas canciones y nuevos grupos que me encantan. Una de esas canciones es Valkyrie de ONEUS, que cuenta con el añadido de que, cada vez que la escucho, me acuerdo de una de mis mejores amigas. Realmente no es porque ella me la haya enseñado ni nada; es más, ella ni siquiera escucha k-pop. Sin embargo, hace un tiempo su usuario de Instagram se llamaba algo similar a "valkyrie" y por eso, cada vez que la escucho, me acuerdo de ella. 

Día 06 - Una canción que te recuerde algún sitio


Shoot me - DAY6

Cuando escucho esta canción, siempre pienso que debería de escuchar más canciones de DAY6, pero al final nunca lo hago. De hecho, creo que esta es la única canción que realmente conozco de ellos, a pesar de lo mucho que me gusta. 
Esta canción la escuché por primera vez en la TLP (Tenerife Land Party) y estuve todo ese verano poniéndola en bucle. Por eso, cada vez que suena recuerdo estar en la TLP y todas las cosas divertidas que me han pasado allí. Una pena que este año no se haya podido celebrar. 

Día 07 - Una canción que te recuerde un determinado momento


Je vole - Louane

Oh, vaya, ha aparecido por primera vez una canción que no es asiática, qué sorpresa. 
Le tengo bastante cariño a esta canción porque representa mi graduación de la ESO y, en concreto, del colegio en el que estudie 13 años de mi vida (infantil, primaria y secundaria). Una amiga por aquel entonces y yo preparamos esta canción para la orla, ella en el piano y yo cantando. Es una canción muy emotiva e iba de perlas para nuestra graduación. Estuvimos meses practicándola con nuestro profesor de música. Aún recuerdo cómo se nos acercó cuando bajamos del escenario y nos dio un abrazo (y conservo en un lugar especial el reloj de arena que nos regaló para conmemorarlo). La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de aquella época y de ese profesor, y Je vole representa todo eso. 

Día 08 - Una canción cuya letra te sepas palabra por palabra


Fly High!! -  BURNOUT SYNDROMES

Lo siento, lo reconozco, tengo una obsesión por Haikyuu!! Antes me sabía muchas más letras de canciones (sobre todo en mi época más eurovisiva) pero como ahora la mayoría de canciones que escucho están en japonés o en coreano es complicado que me pueda saber toda la letra. Sin embargo, esta es de las pocas canciones que me sé letra por letra y palabra por palabra. De hecho, es mi opening favorito de este anime. En cuanto empieza a sonar, no puedo evitar cantarla a todo pulmón. 

Día 09 - Una canción con la que puedes bailar


Bomb Bomb - KARD

Yo soy un pato mareado bailando así que no hay ninguna canción que me sepa su coreografía ni nada que se le acerque, de forma que lo que pensé fue una canción que fuese ideal para una fiesta porque, ya se sabe, en las fiestas se pone música para bailar. 
En este sentido, siempre he pensado que las mejores canciones son las de k-pop: son muy pegadizas y con buen ritmo. He estado rebuscando entre canciones para buscar la que mejor me encajase con la categoría y finalmente y he decidido elegir Bomb Bomb de KARD porque es perfecta para una fiesta y estos días he estado escuchándola mucho. 

Día 10 - Una canción que te haga dormir


Ain’t Nobody Know - Gen Hoshino

Soy incapaz de poner música para dormir. Soy tan especialita en no poder conciliar el sueño que hasta me he despertado con el sonido de mi propia respiración. Por lo tanto, no hay ninguna canción que me pueda provocar el sueño, más bien suelen quitármelo. Sin embargo, para poder elegir canción decidí seleccionar una canción que lo que hiciese fuera relajarme (que más o menos se asemeja a hacerte dormir) y esa es sin lugar a dudas Ain't Nobody Know de Gen Hoshino. Es una canción muy adictiva y seductora, que parece la caricia de una pluma sobre tu piel. 

Día 11 - Una canción de tu grupo favorito


Birthday kid - Mili

Aquí os presento a mi grupo favorito, Mili. De verdad, cómo me gustan sus canciones. Sus canciones son de las pocas a las que realmente le pongo atención a la letra (como ya dije antes, como escucho sobre todo canciones en idiomas que no entiendo tendría que estar buscando por otro lado la traducción y no siempre estoy con ganas hacerlo), más que nada porque la mayoría son en inglés. 
Hay tantas canciones que me gustan de este grupo... He decidido poner Birthday kid, que es de mis favoritas, pero hay muchas más que también me gustan. De verdad, dadle una oportunidad a este grupo y escuchad algunas de sus canciones. 

Día 12 - Una canción de un grupo que odies


Mashi Mashi - NICO Touches the Walls

No, realmente no odio NICO Touches de Walls, pero sí que es un grupo muy popular en el mundillo de canciones de anime y, sin embargo, la mayoría de sus canciones me resultan indiferentes o directamente no me gustan. Sin embargo, la mayor excepción que hago con este grupo es el ending 5 de Haikyuu, que me gusta tanto lo visual como lo musical. Tiene muy buen rollito y se queda muy fácil en la cabeza. Y no tiene nada que ver con que aparezca en Haikyuu, uno de mis animes favoritos, sino que de verdad me gusta mucho esta canción.

Día 13 - Una canción que te averguenza que te guste


Renai Reality Shou - Cy8er

Me gusta mucho esta canción y las demás que tiene este grupo, pero no puedo evitar admitir que es el estereotipo de chica kawaii japonesa que da un poco de mal rollo (solo con escuchar sus voces ya sabes por dónde va a ir la cosa). De hecho, la primera vez que me encontré con la canción y vi el videoclip mi reacción fue la del rechazo, pero poco a poco se me fue colando en la cabeza y me encontraba tarareándola. Ahora bien, hace un tiempo que no la escucho porque me ha terminado gustando más otra canción de este mismo grupo, que tiene un videoclip un poco más normalito (aunque no mucho, seamos sinceros). 

Día 14 - Una canción que nadie esperaría que te gustase


Megitsune - Babymetal

Realmente no creo que la gente no pueda esperarse el tipo de música que me gusta, sobre todo porque, salvo música de estilo latino (nunca me ha interesado, la verdad) escucho de todos los géneros, aunque no sea en su mayoría música occidental. No obstante, he decidido poner aquí a Babymetal (que con mucha facilidad podría haberlas colocado en la pregunta anterior, para qué mentir) porque sus canciones chocan bastante con el público general y puede dar la sensación de que no gusta a tanta gente. Podría haber puesto su canción más famosa (Gimme Chocolate!!) pero no me gusta tanto como esta, Megitsune.

Día 15 - Una canción que te describe
Tras haberle dado vueltas a esta pregunta, he decidido dejarla vacía. La razón es que yo no me suelo interesar por las letras, como ya dije antes, así que no suelo saber lo que dicen las canciones a no ser que busque a propósito lo que significan. Además, las pocas canciones que he escuchado en inglés no me han hecho sentir que me podía identificar, así que en lugar de elegir una canción que no encaja es mejor dejarlo en blanco.

Día 16 - Una canción que te solía gustar pero que ahora odias


This game - Konomi Suzuki

He escuchado tantas veces el opening de No game, no life que estoy harta de él. Me gusta mucho escuchar tops de opening mientras hago cosas o me ducho, pero cada vez que sale esta canción la quito de inmediato. No sé, hay otros openings que también los he escuchado una barbaridad pero con este he desarrollado un rechazo que ni yo misma se explicar. Y la canción en realidad me gusta, pero no aguanto escucharla una vez más. 

Día 17 - Una canción que a menudo escuchas en la radio


Wannabe - Itzy

Como no escucho la radio, no tenía muy claro qué canción poner aquí. Así que lo que decidí fue contaros una anécdota que me sucedió en una tienda y en donde aparece esta canción. Resulta que, antes de salir de casa, había estado escuchando Wannabe de Itzy en bucle, porque durante aquel entonces estaba muy obsesionada con esta canción. Al rato, fui a comprar a una tienda detrás de mi casa y llevaba el móvil en el bolsillo. Mi móvil está un poco loco y a veces hace cosas solas: empieza a pulsar botones e incluso ha llegado a llamar a gente sin que yo hiciera nada. Así que cuando comienzo a escuchar esta canción, me asusto y pienso que se está reproduciendo desde mi móvil. Lo saco rápido y miro para pararla, pero no parecía que se hubiera abierto la aplicación con la que escucho música. Al rato, me doy cuenta de que no es mi móvil, sino que la estaban poniendo de fondo en la tienda. Pero el susto que me llevé no me lo quita nadie. 

Día 18 - Una canción que te gustaría escuchar en la radio


Flamingo - Yonezu Kenshi

Ojalá sonase de fondo en una tienda Flamingo, porque tiene un rollito que hace que sientas que vivas como en una película en la que todo te va bien. Muchas veces me la he puesto mientras caminaba a algún lado o iba en la guagua y es muy satisfactorio, así que escucharla por ahí en la radio debe de producir la misma sensación.

Día 19 - Una canción de tu álbum favorito


In the frozen - Dreamcatcher

No tengo album favorito, pero si tuviera que elegir uno cuyas canciones me gustasen tanto y no hubiera ninguna que me resultase indiferente sería The Tree of Language de Dreamcatcher. Porque, reconozcámoslo, las canciones de Dreamcatcher son maravillosas. Es más, si tuviera que elegir mi grupo favorito solo de k-pop es muy probable que eligiese este grupo. 
Hay muchas canciones que me gustan de este disco, pero quitando Scream (que, como es la canción principal del album, me parecía muy obvio y aburrido elegirla), creo que la que ocupa el segundo puesto es In The Frozen, ya que me transmite las misma sensaciones que Silent Night, que es una de las primeras canciones que escuché de ellas y que me gustó muchísimo.

Día 20 - Una canción que escuchas cuando estás enfadado


Hikoutei - King Gnu

Yo no me enfado prácticamente nunca así que tampoco tengo una canción específica para cuando estoy enfadada. Por lo tanto, he elegido una canción que me transmita un poco de enfado o, al menos, lucha y pelea, así que he decidido optar por King Gnu, ya que pienso que sus canciones son muy de ese estilo. He elegido Hikoutei no por nada en concreto, pues cualquier canción de este grupo está muy bien. 


¡Y con esto se ha acabado esta entrada! ¿Qué os ha parecido? Siempre podéis dejarme cuáles son vuestras canciones favoritas, a ver si descubrimos nuevas canciones entre todos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios